Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Sajazarra

castillo de sajazarra
Sajazarra se encuentra en la Rioja Alta a pocos kilómetros de Haro,  desde 2017 es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España. Está rodeado de un paisaje de extensos viñedos y otros cultivos,  el núcleo urbano está formado por edificios de alto valor arquitectónico y cultural.

¿Qué ver en Sajazarra?

Para disfrutar de Sajazarra lo mejor es dejar el coche en el parking que hay en la entrad del pueblo. Con poco más de 100 habitantes, Sajazarra invita a disfrutar de su importante conjunto histórico encabezado por su Castillo del siglo XIV, rehabilitado y de propiedad particular. Recorre sus calles medievales, disfrutar de sus casas de piedra, en su gran mayoría del siglo XIII, destacan la Casa de los Ruiz de Loizaga de estilo barroco. Nos encontraremos con el ayuntamiento, que tiene curiosamente  un dragón una de sus ventanas. Adosada al muro defensivo y de estilo románico  se encuentra  la Iglesia de Santa María de la Asunción,  es su interior hay varias tallas también góticas.
sajazarra
Hay muchos rincones donde uno puede perderse y trasladarse en el tiempo a otra época.

¿Dónde dormir en Sajazarra?

Posada de Sajazarra

Es una antigua casona del siglo XIX, restaurada y conservando la estética original de la casa. Más información

¿Dónde comer en Sajazarra?

Restaurante Asador Ochavo

Situado en el centro del pueblo, ofrecen la típica comida riojana y  asados al sarmiento (chuletillas al sarmiento, choricillo, morcilla…) Más información TE PUEDE INTERESAR:

Articulo