Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Las Mejores Bodegas en La Rioja – 2020

Captura de pantalla 2020 05 09 a las 17.15.05

Sin los vinos y bodegas especiales de La Rioja, sería imposible de entender. La Comunidad de Rioja es uno de los orígenes más prestigiosos de nuestro país (incluida La Rioja Alta) y el lugar donde mejor se pueden degustar sus vinos. ¡sin duda!

Por eso, en Bodegas En La Rioja, queremos presentaros las mejores bodegas de La Rioja. Una bodega con vinos muy especiales, uvas cuidadosamente seleccionadas y unas instalaciones increíbles o una experiencia gastronómica de primer nivel. Todos estos se basan en el vino.
En La Rioja (La Rioja), hay más de 300 bodegas. Ahora, ¿cuáles debería considerar visitar?

Por ello, a partir de las valoraciones de los usuarios en Internet, hemos elaborado las mejores bodegas de los mejores barrios de La Rioja (sin duda hablaremos de bodegas en La Rioja Alavesa en otro artículo). Así que si quieres visitar las mejores bodegas de La Rioja, hazlo.

Bodegas Muga

 

bodegas-la-rioja-muga

Bodegas Muga es una de las bodegas más reconocidas de La Rioja, según la lista que preparamos, esta es la bodega más valiosa. Tiene todos los elementos, sin duda. Goza de vinos de gran calidad, entre los que destaca el Prado Enea Gran Reserva. De hecho, Prado Enea 2010 fue votado recientemente por la revista Decanter como el tercer mejor vino del mundo en 2017, pero tiene unas instalaciones increíbles en Haro y puedes disfrutar de un mundo del vino como nunca antes.

Bodegas Lopez de Heredia

 

bodegas-la-rioja-lopez-heredia

Bodegas López de Heredia es la bodega más famosa de La Rioja. Ubicada en Haro (Haro) tiene una trayectoria de más de 140 años, cuenta con las mejores condiciones para producir los mejores vinos de la región, y mantiene en su mayor medida la tradición productiva de Viña Tondonia. «Nuestra mayor innovación no es la innovación», lo que ha asegurado que la directora general de la bodega, María José López de Heredia, se haya hecho con el premio «Wine Tasting World». Desde Viña Todonia hasta vinos históricos, un buen amante del vino siempre cataloga a Bodegas López de Heredia como su favorito. ¡sin duda!

Si quieres visitar una de las bodegas más antiguas de La Rioja, Bodegas López de Heredia es tu mejor opción. Aquí se pueden encontrar todos los rincones de su elaboración del vino, como Old Winery o Bodega de las Reservas, así como su cooperativa artesanal, que es una de las pocas cooperativas del mundo. Al visitar la bodega, no solo podrá conocer el proceso de elaboración, sino también degustar algunos de los mejores vinos en sus boutiques.

Bodegas franco Españolas

 

bodegas-la-rioja-franco-espanolas

Aunque La Rioja tiene las mejores bodegas del mundo, no hay muchas en Logroño. ¡Por supuesto que son impresionantes! Bodegas Franco Españolas es un ejemplo, la bodega tiene más de 130 años de historia y su arquitectura es conocida por su increíble arquitectura, lo que la convierte en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre sus vinos, podemos destacar, por ejemplo, el Bordón Gran Reserva 2008 premiado por la revista americana «Wine & Spirits Rioja» como «Rioja del Año» y «Best Buy» en diciembre del año pasado.

Si desea visitar las bodegas Franco españolas, puede visitar su memorial centenario y aprender aproximadamente una hora y media para aprender cómo se elabora su vino. Tendrás la oportunidad de degustar diferentes vinos, como el Rioja Bordón o el Barón d’Anglade, e incluso alojarte en su restaurante para disfrutar de la cocina riojana, cuya carta incluye patatas a la riojana, cordero asado y torrija. ¡Experiencia única!

Bodegas y Viñedos Tritium

 

bodegas-la-rioja-tritium

Cenicero es otro pueblo de La Rioja famoso por sus viñedos. Bodegas y Viñedos Tritium es un buen ejemplo. Pequeña bodega familiar con ocho hectáreas de viñas viejas reales, de entre 90 y 110 años. Si Tritium tiene ciertas características, es siempre apostando por la tradición, lo que la convierte en una de las bodegas más distintivas de La Rioja.

Las actividades enológicas que te proponen en Tritium son las más diversas. Podrás visitar su bodega, ubicada en un hermoso edificio restaurado del siglo XVI, donde podrás ver cómo se elaboran sus vinos, degustar sus tres vinos y degustar algunos menús elaborados con ingredientes locales. Y prueba los deliciosos platos como el cordero. Asado, cocido de rabo de toro o alubias con codorniz. Una gran oportunidad para disfrutar de la tradición vinícola de la región.

Bodegas Vivanco

 

bodegas-la-rioja-vivanco

Bodegas Vivanco es una de las mejores bodegas de La Rioja. Esto no es de extrañar, ya que se encuentra en Briones, La Rioja Alta, donde el terreno arcilloso y calcáreo y el microclima templado representan unas condiciones inigualables para la vinificación. En cuanto a los vinos, se caracterizan por la selección de las mejores uvas, modernidad y personalidad única. Buena prueba de que se trata del Premio Vivanco Reserva 2011 obtenido en el Concurso Mundial de Tempranillo 2017, sin mayor desarrollo.

En Vivanco son muy conscientes de la experiencia que busca la industria del enoturismo. Por tanto, son un difusor indispensable de los vinos de La Rioja. Con tantos, cuentan con un museo de la cultura del vino, un espacio espectacular con 5 salas de exposición permanente y un jardín Bacchus compuesto por más de 220 variedades de uvas de todo el mundo. Por supuesto, también puedes conocer la bodega y todo el proceso de elaboración del vino, así como degustaciones realizadas por profesionales o cenas en sus restaurantes, que incluyen menús cariocas, que incluyen papas con chorizo, bacalao de Rio y cordero de leche. Tostada francesa de caramelo tostado. Si quieres dejar una experiencia inolvidable con el vino como protagonista,

Bodega Finca de los Arandinos

 

bodegas-la-rioja-los-arandinos
La Rioja ha demostrado a través de diversos proyectos que lo hace el enoturismo. Es precisamente que Finca de Los Arandinos, ubicada en Entrena, se ha convertido en el primer espacio carioca de estas características al combinar bodegas, hoteles, restaurantes y spas en un mismo espacio, integrando así Todos los placeres que pueden atraer a los enoturistas se mezclan. A pesar de ser una pequeña bodega familiar, los vinos de Finca de los Arandinos han obtenido altos premios, destacando «El Conjuro 2015», que obtuvo el Premio de Plata o Bronce de Vinos Seleccionados de 2017, respectivamente, por la Revista Decanter.

Como habrás adivinado, Finca de los Arandinos cuenta con un espacio espectacular para el relax. Cuenta con un moderno hotel de 4 estrellas con habitaciones bien equipadas, además de un spa, todo ubicado a los pies del viñedo. En cuanto a las bodegas, existen diferentes lugares: visitas guiadas, grupos con almuerzo o visitas a los viñedos. ¿Qué esperas del restaurante? Evidentemente, en Finca de los Arandinos apuestan por el Km. 0 productos para preparar platos, pudiendo elegir entre «menú tierra» a «degustación» y otros deliciosos menús. Como ves, si estás buscando el plan perfecto para combinar ocio y enoturismo, Finca de los Arandinos es una opción ideal.

Bodegas David Moreno

 

bodegas-la-rioja-david-moreno

La historia de la bodega David Moreno en Badarán se remonta a los años 80, cuando David Moreno decide dimitir como ingeniero en Barcelona y dedicarse a la industria del vino. Con la expansión paulatina de la instalación, se caracteriza por brindar condiciones perfectas de temperatura y humedad para el vino subterráneo, gracias a los muros subterráneos de arcilla y piedra. Durante los últimos años, la bodega ha estado elaborando huevos en vinos de autor, como demuestran los premios recibidos, como la medalla de oro de Tempranillos del Mundo en 2016, la medalla de oro de Vobiscum en 2011 o el David Moreno 2009 ( David Moreno) área de almacenamiento Citadelles Du Vin International (Citadelles Du Vin International).

En Bodegas David Moreno podrás disfrutar de diversas experiencias enológicas. Por ello, podrás visitar varios tipos de sus bodegas o viñedos, entre ellos la maravillosa Ruta de Los Guardaviñas. Asimismo, podrás degustar la mejor cocina riojana en el Comedor Gonzalo de Berceo. Sin duda, en Bodega David Moreno podrás disfrutar al máximo del enoturismo.

Bodegas CVNE

 

Sin duda, Bodegas CVNE (España Compañía Vinícola del Norte de España) es una de las mejores bodegas de La Rioja. Cualquiera que conozca muy bien sus vinos lo sabrá. La bodega de Haro celebrará 140 años de historia y en gran medida celebrará esta historia. Ahora cuenta con 4 bodegas distintas (CVNE, Imperial; en Villalba, Viña Real; en Laguardia y Contino; también en Laguardia) Entre los vinos más representativos se encuentran algunos de los más seleccionados por el gran jurado. Vinos destacados, como el Gran Reserva de Cvne Rioja Imperial premiado por Wine Spectator en 2004. Disfrutar de los viñedos y degustar el vino es una de las mejores experiencias en La Rioja.

En Bodega CVNE se pueden realizar diversas actividades. Aquí podrás aprender directamente a elaborar vinos como Cune, Imperial o Real de Asúa. Hablamos de una bodega centenaria, donde hay una zona vinícola, una casa jardín donde también se sirven comidas, o ver las increíbles barricas diseñadas por Gustave Eiffel. En cuanto a la carta, se puede disfrutar de morcilla a la pimienta, patatas de Río de Janeiro o Pachas y cordero, acompañadas de su magnífico vino.

Bodegas Lecea

 

bodegas-la-rioja-lecea
Bodegas Lecea está ubicada en Rioja Alta y fue votada como «la mejor experiencia enoturística de España en 2016», está ubicada en el casco antiguo de San Esensio, Barrio de las Cuevas. Cabe mencionar que esta es la única bodega hasta el momento, y su bodega aún tiene cuatro calados subterráneos que superan los 300 m. En un fin de semana del año (generalmente octubre), durante un fin de semana, los visitantes de la bodega tienen la oportunidad de «sellar» su vino más especial «Corazón de lago». Un vino artesano con maceración carbónica.

En Bodegas Lecea podrás disfrutar de innumerables experiencias, como visitar los viñedos y degustar y almorzar, pasear en un carruaje tirado por caballos por la bodega, o disfrutar de numerosas catas durante todo el año. Si quieres probar la gastronomía de la región, también puedes degustar la cocina tradicional, como la riojana, por sus platos más famosos y cotizados.

Bodegas Bilbainas

 

Entre las mejores bodegas de La Rioja, cabe mencionar también Bodegas Bilbainas, que se encuentra en el centro cerca de la estación de La Rioja Alta Haro. Bodegas Bilbainas está registrada como la embotelladora más antigua de La Rioja, con la mayor superficie de núcleo subterráneo del territorio y la mayor superficie de viñedo de Haro. Estas bodegas están felices de disfrutar de algunos de los vinos y vinos Kraft más prestigiosos de la región, como Viña Pomal, Viña Zaco, Ederra, Royal Carlton y La Vicalanda.

Si quieres conocer la historia y las tradiciones de La Rioja, visitar las bodegas bilbainas es una idea maravillosa. Tendrás la suerte de poder aprender sobre el proceso de elaboración del vino y del vino Kraft, realizar una cata de vinos, o si quieres aprender más sobre el mundo, puedes elegir uno de los cursos para degustación. También cuentan con espacio para la realización de eventos, donde se pueden realizar celebraciones de formas diferentes y especiales.

Bodegas Campo Viejo

 

bodegas-la-rioja-campo-viejo

Iremos a las afueras de Logroño para hablar de Bodegas Campo Viejo, estas bodegas pertenecen a la denominación de origen calificada Rioja, y que también reúnen algunas de las marcas más conocidas de La Rioja. Estas bodegas cubren una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, adoptan métodos de gestión sostenible de la tierra y protección del medio ambiente y están totalmente integradas en el paisaje. Entre sus marcas más conocidas podemos nombrarla Alcorta, que utiliza principalmente variedades Tempranillo, Azpilicueta (elaborado únicamente con uvas de la localidad de Fuenmayor de las variedades Tempranillo, Graciano y Mozuelo, y finalmente Campo Viejo, que se elabora con uvas de todas las variedades) .

Entre las actividades que se pueden realizar en estas bodegas, podemos nombrar talleres de pintura de botellas y aromaterapia, recorridos privados, catas de vino y otros talleres de degustación. Actividades únicas harán que su visita a estas maravillosas bodegas sea inolvidable.

Bodegas Roda

 

bodegas-la-rioja-roda

Bodegas Roda se encuentra en Haro, una de las zonas más aclamadas de La Rioja. Se caracteriza por el uso de cepas viejas en la elaboración de vino, lo que les confiere unas cualidades extraordinarias. La calidad de sus uvas se cultiva especialmente para las uvas Tempranillo, Graciano y Garnacha, la calidad depende de la uva cuidadosamente seleccionada y del día de la vendimia. Entre sus vinos, Cirión destaca como resultado de uvas seleccionadas de sus viñedos.

Puedes visitar Bodegas Roda y degustar sus finos vinos de diferentes formas. Desde una simple exposición fotográfica «Maridajes» y su correspondiente cata de vinos hasta un viaje de lujo, incluido el almuerzo, disfrutando de la experiencia de degustar en un magnífico calado del siglo XIX que rodea el río Ebro. También tendrá la oportunidad de degustar el aceite de oliva extra premium L’AMO y AUBOCASSA. ¡Vivirás una experiencia única!

Bodegas Martinez Lacuesta

 

Bodegas Martínez Lacuesta, también ubicada en Haro, es una de las bodegas más antiguas de La Rioja, con una trayectoria de más de 120 años. Además, su fundador, Félix Martínez Lacuesta (Félix Martínez Lacuesta) jugó un papel importante en la creación de la Denominación de Origen Rioja. Sus vinos tienen excelentes características de crianza y se vinifican en una sala subterránea que contiene 7.000 barricas de roble americano (en su mayoría barricas de roble francés) y barricas de roble francés. Entre sus vinos más importantes se encuentra el Félix Martínez Lacuesta Reserva 2010, que ganó el International Liquor Award.

Si visitas la bodega Martínez Lacuesta, no solo podrás conocer la bodega, sino también degustar sus exquisitos vinos, hay muchas opciones. Por lo tanto, puede conocer más sobre la calidad de su vino y su proceso de elaboración en la sala de degustación, también puede degustar vino fino o dulce, e incluso hospedarse en su restaurante, donde podrá degustar deliciosos platos como las pochas lari. Oja (La Rioja), ensalada de codorniz adobada, cordero asado o carrilleras de ternera al vino tinto.

Bodega Marques de Murrieta

 

borde-resize-bodegas-la-rioja-marques-de-murrieta

Si visitas Logroño, una de las bodegas que más te sorprenderá antes de llegar es Marqués de Murrieta. Una de las bodegas más antiguas de La Rioja, cuyos fundadores empezaron a producir la primera botella de vino en 1852, y tiene una de las «sedes» de bodega más espectaculares, por ejemplo, construida a mediados del siglo XIX. Castillo de Ygay (Castillo de Ygay). Entre los vinos más destacados de Bodegas Marqués de Murrieta, podemos encontrar Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial o Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2009 con una puntuación de 100 Parker.

De lo contrario, puede optar por visitar Finca Ygay y ver cómo hacen este precioso vino y probarlo. Por lo tanto, puede disfrutar de diferentes experiencias, desde degustación de 3 tipos de vino y menú de degustación, hasta un recorrido por viñedos con una jugosa comida en Yogay Castle, y un menú de degustación gourmet de alta gama, que incluye anchoas marinadas artesanalmente, espárragos calientes. , Calamares en tarro o Cochinillo ConocoPhillips. ¡Acompañado del lujo de los mejores vinos de La Rioja!

Marques de Caceres

 

Marqués de Cáceres es una de las primeras marcas de vinos de La Rioja. La bodega Cenicero, fundada hace 50 años, es una de las bodegas más aclamadas de La Rioja Alta. ¡Incluso puede ser la marca de vinos más famosa de toda la región de La Rioja! Además, también es una de las más bodegas que exportan sus vinos, vendidos a más de 120 países alrededor del mundo. Entre sus vinos premiados, podemos destacar, por ejemplo, la medalla de oro de CINVE Marqués de Cáceres Reserva 2014.

Obviamente, puede optar por visitar una bodega tan famosa y comprender mejor su proceso de producción de vino. Por lo tanto, puede tener un comentario sobre una visita guiada a la bodega, que incluye una explicación de la elaboración del vino, una revisión y degustación de los 4 mejores vinos y una degustación de quesos.