Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Bodegas Ramón Bilbao

Visita Bodegas ramon bilbao haro

Visitar Ramón Bilbao es un viaje en el que se unen la tradición de la elaboración de sus vinos con las nuevas tendencias virtuales y es que Ramón Bilbao incluye en sus visitas una experiencia virtual en 360º.

Bodegas Ramón Bilbao un viaje desde 1924

Un vídeo en el que conocer el sueño, el comienzo de un gran vino, una gran historia, una gran bodega.

Visitas a la bodega y cómo comprar

Ramón Bilbao pone a disposición de todo amante del vino dos visitas guiadas y una escapada romántica para esas parejas de enamorados a los que les gusta compartir sus mágicos momentos con una botella de vino. Eso sí, hay que hacer una reserva previa para poder asistir a alguna de sus bodegas.

  • Bodega de Ramón Bilbao: En esta bodega, En Haro, es donde se producen y conservan los vinos más excepcionales de esta firma de excelente trayectoria. Aquí, el cliente podrá disfrutar de un recorrido donde se le explicará tanto la historia de la empresa como los procesos de elaboración después podrá degustar la cata de tres vinos
  • Bodega de Rueda: En Valladolid. Los vinos de Rueda de Ramón Bilbao son los primeros vinos blancos de Calidad que cuentan con denominación de origen. En esta bodega, el asistente también podrá pasear por los viñedos a través de un recorrido guiado y saborear una cata con los mejores vinos blancos de la bodega
  • Escapada romántica: Se trata de un pack que reúne alojamiento de una noche y desayuno en un hotel rural para 2 personas más la visita guiada a la bodega de Ramón Bilbao.

En su tienda online, el cliente puede adquirir cualquier pack de sus propias denominaciones de origen:

  • D.O.C.A. Rioja: Que consta de 2 botellas de Ramón Bilbao Edición Limitada, 1 botella Ramón Bilbao Viñedos de Altura, 1 botella de Ramón Bilbao Reserva, 1 botella de Ramón Bilbao Reserva Original y 1 botella Ramón Bilbao Gran Reserva. Además de este pack estándar existen otros para que el cliente pueda combinar según le parezca.
  • D.O. RUEDA: 2 botellas de Ramón Bilbao Verdejo, 2 botellas de Ramón Bilbao Sauvignon Blanc, 2 botellas de Ramón Bilbao Edición Limitada Verdejo.

 

También hay disponibilidad de comprar botellas y packs de otras denominaciones de origen.

Ramón Bilbao – Pasado y presente

Una de las familias más prósperas y emprendedoras del siglo XIX fueron los Bilbao y Murga, herederos de los viñedos fundados por Ramón Bilbao. En 1924, se edificó su bodega en la calle Cuevas en Haro y en 1972, se mudó a unas nuevas instalaciones más modernas en la misma localidad. Actualmente, la bodega es administrada por la empresa familiar Diego Zamora SA, que realizó la adquisición en 1991. Hay que destacar que la bodega Ramón Bilbao fue galardonada en 2017 por Verema por su trayectoria en el mercado y por IWSC como la mejor bodega de España.

Hoy en día, las bodegas de Ramón Bilbao utilizan las nuevas tecnologías para proteger la uva, renovar las barricas y proteger el sabor único de sus vinos de crianza y de reserva. En sus bodegas, se conservan las botellas de Ramón Bilbao crianza que es producido con 100% tempranillo y ensamblado en barricas de roble americano.

Otro de los vinos más emblemáticos es el de su propia reserva, que es una alquimia perfecta de tempranillo y un 10% graciano y marzuelo, que envejece durante 20 meses en las barricas de roble americano. Su fuerte maceración le da un toque más frutal que el clásico.

Otro de sus vinos más populares es Mirto, un vino ideal para románticos. Está realizado con cepas de tempranillo de más de 70 años, fermentado con pequeñas tinas de roble francés y trasladado a barricas donde se logra la fermentación maloláctica con la técnica de batonnage. Su crianza se elabora durante 24 meses en barricas de roble de Francia y el embotellamiento se realiza sin sistema de filtración.  

Sus Vinos

Ramon Bilbao Crianza, Ramon Bilbao Edicion limitada, Ramon Bilbao Reserva, Ramon Bilbao Gran Reserva, Ramon Bilbao Viña Turzaballa y Ramon Bilbao Mirto

Localización

Avda. Santo Domingo, 34
26200 Haro (La Rioja)

Tel. 941 310 295

Fax 941 310 832

info@bodegasramonbilbao.es

http://www.bodegasramonbilbao.es