Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Bodegas López de Heredia

Visitar bodegas lopez Heredia

López de Heredia, la bodega más antiguas de Haro y unas de las tres primeras de La Rioja.

Visitar López Heredia

Viña Tondonia es una visita imprescindible si vienes a Haro.

La bodega abre sus puertas o de lunes a sábado (consultar festivos). Se requiere siempre solicitar cita previa, bien por teléfono o por e-mail ya que las instalaciones son muy antiguas y el aforo es limitado.

Duración de la visita: Aproximadamente 2 horas. Se visitan las instalaciones y, posteriormente, se degustan nuestros vinos.

Pueden comprar y degustar sus vinos en su boutique que está abierta de lunes a sábado en horario continuado de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Teléfono: 941.31.02.44. E-mail: visitas@tondonia.com

Visitar los viñedos de Viña Tondonia

También se puede optar por un recorrido por su viñedo más emblemático: Viña Tondonia. Con 100 hectáreas y adquirido por el fundador: D. Rafael López de Heredia

El recorrido se hace en  unas 2 horas y media, tiene una distancia del recorrido: 7,5 km. y desnivel acumulado: 101m.

La salida esta en la boutique y  se bordea uno de los meandros del río Ebro  y al  llegar al viñedo se repondrán fuerzas con uno de sus  vinos, para volver de nuevo al punto de partida.

Historia de la Bodega

Fundada en 1877 por la llegada de los vinateros franceses que vinieron a La Rioja por los problemas causados por la filoxera en sus viñedos. Aquí es cuando Don Rafael López Heredia y Landeta comienza a planificar y a construir esta magnifica bodega.

En 1913 y 1914 se llevo a cabo la plantación de “Viña Tondonia” dando origen al vino más conocido de la bodega.

Hoy en día  R. López de Heredia Viña Tondonia sigue siendo una bodega unifamiliar en la que cuatro generaciones que la han dirigido, han sabido transmitir la filosofía creada desde sus inicios.  Sin duda en esta bodega lo que se respira es esfuerzo y tenacidad generación tras generación.

Sus Vinos

bodegas lopez heredia vino viña tondonia

  • Viña Tondonia
  • Viña Bosconia
  • Viña Cubillo
  • Viña Gravonia

Localización

Dirección: Avda. de Vizcaya, 3. 26200 Haro. La Rioja.
Teléfono: 941.310.244.
E-mail: visitas@tondonia.com