Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Bodegas Bilbainas

Bodegas Bilbainas - Viña Pomal

Visitar Bodegas Bilbainas

Se puede visitar esta Bodega centenaria con  con una de las mayores superficies de calados subterráneos de La Rioja (3.400m²), construidos a fines del s. XIX.
Deberás reservar con antelación para poder visitarla.

Bodegas Bilbainas ofrece diferentes actividades de Enoturismo.

  • INICIACIÓN A LA CATA.
  • CATA A CIEGAS.
  • MARIDAJE DE QUESO Y VINO.
  • TREKKING POR EL VIÑEDO.
  • CATA EN VENDIMIAS

Historia de la Bodega

La historia de esta singular bodega del barrio de la Estación de Haro se remonta hasta mediados del siglo XIX (1859), cuando  los viñedos franceses de Burdeos sufrieron las plagas de filoxera y oidium.  Debido a esto la  firma bordelesa Savignon Frères et Cie, decidió establecerse en Haro.

Fue en 1901, coincidiendo con el cambio de siglo, cuando la firma francesa decidió vender su bodega de Haro a un conjunto de empresarios vizcaínos que  creación  la marca  Bodegas Bilbaínas.

Los viñedos de Bodegas Bilbainas

En Haro se halla el viñedo de Bodegas Bilbaínas. Sus doscientos cincuenta hectáreas en propiedad, ubicadas en uno de los mejores entornos para su cultivo.  Estos viñedos alimentan de uva propia a la bodega y lo transforman en uno de los más extensos y geniales viñedos de la comunidad riojanas.

Aparte de su extensión, el viñedo resalta por la cercanía con las bodegas, un hecho que favorece la calidad, en tanto que el tiempo pasado entre la vendimia y la entrada de la uva en bodega es mínimo.

Sus Vinos

vino viña pomal

Un vino fiel como pocos al estilo clásico del auténtico Rioja. Las excelentes características del viñedo, propiedad de la misma bodega, la cuidadosa selección de la uva – 100% Tempranillo

Bilbaínas tiene ciertos vinos más reputados de Rioja entre aquéllos que resaltan etiquetas como: Viña Pomal, Viña Zaco, Ederra, Royal Carlton y La Vicalanda.

Localización

Calle Estación nº3
26200 Haro (La Rioja)

Tel. 941 310 147

Fax 941 310 706

reservas@bodegasbilbainas.com

http://www.bodegasbilbainas.com

Otras secciones: