Saltar al contenido
Bodegas en  La Rioja

Bodega Conde de Los Andes

calados conde de los andes ollari paternina

Bodega Conde de Los Andes (Ollauri), legado de la antigua Paternina

Ubicada en Ollauri, un pequeño pueblo de la Rioja Alta a unos 4 km de Haro y Briones, se encuentra la Bodega Conde de Los Andes en la que podrás visitar los calados más antiguos de La Rioja y un tesoro de 400.000 botellas de viejas añadas.

Muchas generaciones han recorrido los maravillosos calados bajo la colina de Ollauri.

Su historia

Es la antigua Bodega Paternina Ollauri,  hoy la conocemos como Bodega Conde de Los Andes  y forma parte del grupo Muriel Wines desde el año 2014.

Bodegas Ollauri-Conde de los Andes reanuda una tradición que comenzó varios siglos atrás. En en 1894 cuando Federico Paternina creó la esta bodega donde sus antepasados hacían y guardaban vino desde el siglo XV. Después de varios cambios de propiedad en las últimas décadas, Julián y Javier Murúa comienzan una nueva fase.

Estas Bodegas Ollauri-Conde de los Andes es el resultado del cuidado por el patrimonio histórico, el compromiso con el cuidado  de centenares de botellas de añadas viejas y la renovación con los nuevos vinos de la marca recuperada Conde de los Andes.

Los Calados de Conde de Los Andes

En lo más profundo de los suelos riojanos surge una maraña intrincada de túneles y pasadizos, los maravillosos Calados subterráneos, excavados progresivamente a lo largo de los siglos.

Es un entramado impresionante por su antigüedad, por su extensión y arquitectura. Estos «calaos» expresión de la zona, tienen un valor patrimonial incalculable. Hoy en día conservan botellas de cosechas míticas de Rioja (añadas 1892, 1918, 1948, 1964, entre otras)

Aquí podrás sumergirte en un viaje al pasado del vino, pasillos repletos de historia, aromas que te evocan al pasado, oscuridad que te envuelve, un lugar especial que te hará sentir el vino con todos tus sentidos.

En estos calados de Ollauri, comenzados a construirse a finales de la Edad Media, podemos encontrar detalles arquitectónicos de estilo mudéjar.

Visitas a La Bodega

Esta Bodega ofrece un exclusivo programa de visitas donde acceder a un lugar único y vivir esta experiencia cultural y vinícola espectacular.